Elige tu idioma :)

miércoles, 28 de junio de 2017

Trabajar el comienzo del verano

Hola a todos/as,

Hoy en el pupitre os tengo preparada una entrada "especial" y realizada con mucho amor, porque realmente no voy a hablar de algo que haya hecho o dicho yo, si no una compañera de uni a la cual le tengo mucho cariño y a la cual me gustaría ver más, pero ya sabemos que la vida de profe es muy dura y sacrificada y nos cuesta ver hasta al vecino de en frente jiji.

En fin, pues para empezar os quiero hablar de ella. Mireia es una compi de carrera que, al igual que yo, decidió emprender una aventura al acabar la uni en 2013. Concretamente, ella tomó un rumbo distinto y se presentó a un programa para profesores en Estados Unidos de Amity Institute, el cual te ofrece la oportunidad de trabajar en EEUU entre 1 y 3 años para adquirir experiencia como maestro/a.


El caso es que mi compi estuvo enseñando lengua y cultura castellana en la escuela que le fue asignada en Minnesota durante el curso escolar 2013 - 2014. Durante ese periodo de tiempo, podéis imaginar que realizó mil y una actividades, recursos, material, propuestas, etc. 

Fotografía extraída de: http://www.walkerart.org/minnesotabydesign 

Hoy he querido compartir con vosotros una de las actividades que llevó acabo con sus alumnos de 3rd Grade (3r curso en español) para despedir el cole y dar al bienvenida al verano. Visualmente, la actividad es la siguiente:



El objetivo principal era que los alumnos practicaran la expresión escrita y... ¿qué tema más motivador que el verano? Mireia diseñó este mini "Yo" de papel / cartulina y lo llevó al cole para que los alumnos tuvieran un modelo a seguir. 

Cada niño/a debía explicar a grandes trazos cuál era su plan para aquel verano: actividades que tenían pensado hacer, lugares que iban a visitar, etc. Todos partirían de un mismo título: ¡Diversión bajo el sol! Y, a partir de ahí, imaginación al poder.

Mi compi realizó un modelo previo para que los alumnos pudieran tener un texto guía, de manera que la actividad fuera un poco más fácil y llevadera. El texto era el siguiente:

¡DIVERSIÓN BAJO EL SOL!
Al terminar la escuela iré con mis padres a visitar 5 parques Nacionales.
Volveré a Barcelona, iré a la playa y de vacaciones con mis amigos, ¡hace un año que no los veo!
Extrañaré EHSI, a sus profesores y a sus alumnos!

Srta. Badell.



Además del texto, los alumnos también debían diseñarse a ellos mismos. Mireia les repartió unos pies y una cabecita, y cada uno se decoró a su imagen y semejanza. Ella, por supuesto, hizo un retrato similar a su persona (muy original y veraniego además^^).


......................................................................................................................

Después de haberos mostrado esta preciosa actividad, solo me queda agradecer a mi compi haber compartido esta breve, pero interesante experiencia, de uno de tantos días que pasó en Estados Unidos, conociendo y aprendiendo una lengua y cultura diferente a la nuestra. Este hecho parece simple pero nos ayuda a ser más cercanos y tolerantes.

Considero que realizar un viaje por tu cuenta o algo planificado pero a modo personal es una excelente idea para poder experimentar por ti mismo diferentes sentimientos y estados de ánimo, y afán de superación y maduración. Yo tuve la suerte de pasar ese mismo año en Reino Unido trabajando como au pair, algo completamente distinto, pero en esencia fueron viajes idénticos: madurar, crecer como persona, conocer nuevas amistades, abrir tu mente, serenarte, encontrarte...

En fin, solo puedo deciros que os vayáis a algún lugar durante un tiempo y disfrutéis de ello, porque luego lo recordaréis con mucho cariño :)

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os guste y nos vemos en la próxima.

Gracias,

No hay comentarios:

Publicar un comentario