Elige tu idioma :)

viernes, 7 de abril de 2017

1 tapa de álbum original

Hola a todos/as,

En la entrada de hoy os voy a explicar, con motivo de despedirnos del 2º trimestre, cómo hacer una tapa de álbum  muy sencilla y original.

Concretamente, esta tapa está pensada para el 2º trimestre ya que hace referencia a la primavera y a la llegada de las vacaciones de semana santa. He de destacar que esta idea la hemos extraído de años anteriores, ya que siempre va bien reciclar y tener ideas antiguas a mano para darles una nueva vida.


La tapa está ambientada en la llegada de la primavera y por ello el elemento predominante es un tiesto con flores

Necesitaremos:


  • Cartulina tamaño DIN A4 o un poco más grande (en mi caso utilizamos una mayor de color amarilla)
  • Perforadora
  • Tiesto hecho con cartulina 
  • 3 círculos hechos con papel de dibujo o cartulina en su defecto (2 del mismo tamaño y otro más pequeño)
  • Ceras, rotuladores, colores...
  • Acuarelas y pinceles
  • Papel de periódico (para proteger las mesas)
  • 3 pajitas de bebida/refresco  del color que se prefiera (en mi caso son negras)
  • Barra de pegamento o cola
  • Barniz



Pasos:

1. Pintar con acuarelas los 3 círculos, que representarán 3 flores.
2. Una vez secos, dibujar formas aleatorias con rotulador si se quiere.
3. Pintar el tiesto con ceras, rotulador...
4. Barnizar las flores y el tiesto y dejar secar.
5. Perforar la cartulina para saber dónde irán los agujeros.
6. Poner cola en la parte trasera del tiesto y pegarlo en la parte inferior de la cartulina. Importante NO enganchar del todo la parte superior del tiesto, ya que ahí pondremos las pajitas en el siguiente paso.
7. Coger las 3 pajitas y cortarlas de diferentes tamaños. Sobre ponerlas por debajo del tiesto y decidir qué distribución nos gusta más. Entonces distribuir también las 3 flores. Recordad NO tapar los agujeros con las flores, ya que después los niños tendrán que archivar las hojas y molestaría.
8. Una vez tengamos decidido el diseño, comenzar a pegar cada flor con el pegamento o la cola. Las cañas es opcional pegarlas o no, ya que al poner las flores, se quedan bastante agarradas.
9. Acabar de pegar la parte superior del tiesto, la cual habíamos dejado sin en el paso #5. Seguramente no podréis enganchar toda la parte íntegra, así que centraros en las puntas del tiesto.

Y el resultado final sería...




Lo mejor de todo es que cada tapa es distinta, ya que cada niño se encarga de decorar cada detalle de las flores y del tiesto, y a la hora de colocar las pajitas y las flores también se pueden plantear diseños diferentes.

Bien, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os guste esta idea simple pero original y que despidáis el segundo trimestre para cargaros de mucha energía, que ya queda el tramo final.

Hasta entonces,



No hay comentarios:

Publicar un comentario