Elige tu idioma :)

sábado, 2 de noviembre de 2019

Material descargable: Tarjetas medidas no convencionales

¡Hola, hola!

Como os prometía hace unos días a través de Instagram, hoy os traigo unas tarjetas para trabajar con medidas no convencionales (palmos, dedos, pies y pasos).



Estas tarjetas las he creado para llevar a cabo uno de los rincones de matemáticas que hemos arrancado este año junto con mi paralela y otro profesor del centro. Tenemos 3 grupos de alumnos y alumnas, y cada uno de nosotros tenemos 2 espacios de juegos según los contenidos del currículum. Si os interesa saber más sobre los tipos de rincones matemáticos que tenemos en ciclo inicial, puedo dedicar una entrada a explicarlo con más detenimiento :)



¿Qué contiene este descargable?
  • Tarjetas para medir diferentes elementos usando las siguientes medidas no convencionales: palmos, dedos, pies y pasos. Estas tarjetas se componen de un icono con la medida no convencional que se debe usar y una fotografía del elemento que se debe medir.
  • Tarjetas para realizar una aproximación mental de la medida de algunos elementos, usando la medida no convencional de los pasos. Dichas tarjetas van acompañadas de una bombilla.



  • Diario individual para registrar las medidas.

¿Cómo funciona este recurso?

  1. Escoger una tarjeta.
  2. Realizar la medida. Si nos toca una tarjeta de aproximación (bombilla), deberemos hacer un cálculo mental aproximado. Por ejemplo, la pista de baloncesto del patio del colegio medirá más que una clase.
  3. Registrar la medida obtenida o la aproximación en el diario.


¿Cómo descargo este recurso?

Puedes descargar este recurso en 3 idiomas: catalán, castellano e inglés. Solo tienes que pulsar en la imagen correspondiente y ésta te rediridirá a un docmento PDF con el recurso listo para descargar :)











Espero que os gusten y os sean de utilidad. Etiquétame en Instagram o Facebook si subes imágenes o videos para poder ver cómo te va :)

Con mucho amor,




No hay comentarios:

Publicar un comentario